top of page

B i o g r a f í a

Solista, músico de cámara y acompañante de destacados cantantes, Maciej Pikulski ha actuado ya en más de 300 salas de conciertos de los 5 continentes.

 

Se diplomó en piano, música de cámara y acompañamiento vocal en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde también cursó estudios de postgrado y fue premio de la Fundación France Telecom. 

 

Alumno de Dominique Merlet y Clive Britton (antiguo alumno del legendario Claudio Arrau), Maciej Pikulski ha actuado como solista en "Totentanz" de Liszt y "Rhapsody in Blue" de Gershwin en el Festival Música em Trancoso, Brasil; "Concerto in F" de Gershwin en el Teatro Colón de Buenos Aires y en la Sala São Paulo; Concierto núm. 2 de Rachmaninoff en Logroño, España;, el Concierto "Emperador" nº 5 de Beethoven en Biarritz (Francia), el Concierto nº 2 de Chopin en Olsztyn (Polonia) y recitales de piano solo en Uruguay, Rusia, India, Sri Lanka, Italia, Alemania, España, Suiza, Polonia y Bélgica.

 

Paralelamente a su labor como solista, ha desarrollado una intensa carrera como acompañante de algunos de los cantantes más célebres del mundo.

 

Junto con el bajo-barítono José van Dam, ha ofrecido recitales en el Carnegie Hall de Nueva York, La Scala de Milán, el Théâtre Royal de la Monnaie de Bruselas, el Concertgebouw de Amsterdam, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Théâtre des Champs Elysées de París y, con Renée Fleming, recitales en la Salle Pleyel de París, el Musikverein de Viena, el Grand Theatre de Genève, el Barbican de Londres, el Festspielhaus de Baden-Baden, el Musikverein de Viena y el Festspielhaus de Baden-Baden; Barbican, Londres; Festspielhaus, Baden-Baden; Dublin Concert Hall; Rudolfinum, Praga; así como con Thomas Hampson, Natalie Dessay, Diana Damrau, Elina Garanca, Nicolas Testé, Dame Felicity Lott, Luca Pisaroni, Aida Garifulina, Maria Bayo, Sumi Jo, Anna-Caterina Antonacci, Laurent Naouri, Joseph Calleja, Patricia Petibon, Angelika Kirschlager y otros.

 

Maciej Pikulski ha grabado 16 CD y DVD e impartido clases magistrales en París, Londres, Roma, Parma, Milán; Viena, Bruselas, Amsterdam, Graz, Antwerpen, Washington, Pekín, Shanghai, Shenzhen, Sao Paulo, Manila y Varsovia. Es profesor titular en el Centro Superior de Música de San Sebastián (España) y en la Escuela Normal de Música Alfred Cortot de París.

¡!

La prensa musical especializada ha aclamado a Maciej Pikulski por su "sensibilidad poética" (Globe and Mail, Toronto) y su "poderosa técnica" (New York Times), y le ha elogiado como "músico magnífico" (Le Figaro), "gran pianista" (Corriere de la Serra) y "El mago del piano" (Ritmo).

bottom of page