B i o g r a f í a

Pianista solista, músico de cámara y acompañante de cantantes, Maciej Pikulski ha desarrollado su carrera en 300 aulas de concierto a largo de los cinco continentes, y ha grabado 15 CDs y 2 DVDs.

Licenciado en piano, música de cámara y acompañamiento vocal en el Conservatorio Superior de Música de París. Posteriormente admitido en el ciclo de postgrado y ganador del Premio de la Fundación France Telecom.


Discípulo de Dominique Merlet y Clive Britton (ex alumno de Claudio Arrau) Maciej Pikulski, ha sido invitado a actuar como solista en Brasil, Uruguay, Rusia, India, Sri Lanka, Italia, Alemania, España, Suiza, Polonia y Bélgica.  Ha interpretado el gran repertorio de conciertos para piano con orquestas francesas, belgas, inglesas, rumanas, italianas, polacas y brasileñas.


Maciej Pikulski ha realizado tres grabaciones: el Concierto ° 2, de Sergei Rachmaninov, completado con obras de Liszt y Chopin; Transcripciones de Franz Liszt de canciones de Schubert; obras para piano, de Sergeî Rachmaninov.


Fue elegido por la French Chopin Society para interpretar la parte de piano en la reconstrucción del último concierto de Chopin en París. También fue invitado a participar en el conjunto integral de Sonatas de Mozart, en la Quincena Musical de San Sebastián.

 

Como intérprete de música de cámara, Maciej Pikulski ha realizado dos grabaciones con el violonchelista francés Raphael Chretien e interpretado conciertos de música de cámara con prestigiosos músicos franceses.


Es acompañante habitual de prestigiosos cantantes: ha actuado con José van Dam - cuatro Cds y un DVD; y recitales en Carnegie Hall, Lincoln Center, La Scala de Milán, Teatro Real de la Monnaie de Bruselas, Concertgebouw de Amsterdam, Teatro Colón en Buenos Aires, Théâtre des Champs Elysées en París, etc; Renée Fleming - DVD y recitales en Salle Pleyel de París, Musikverein Grosser Saal de Viena, Grand Theatre de Genève, Barbican Centre de Londres, Festspielhaus de Baden-Baden, Dublin Concert Hall, Rudolfinum de Praga, Auvers-Sur-Oise de Francia; Diana Damrau y Nikolas Testé - Recitales en Chile y  China; Thomas Hampson - recitales en Australia y un CD; Natalie Dessay y Laurent Naouri  - recitales en Versalles, Burdeos, Toulouse, Montpellier, Ginebra y Sao Paulo; Dame Felicity Lott - recitales en Francia, Gran Bretaña, España e India;  Maria Bayo (recitales en España,  Francia y Japón; Luca Pisaroni - recitales en Vienna, Londra, Madrid, Hamburgo;  Sumi Jo, Anna-Caterina Antonacci, Joseph Calleja, Christianne Stotijn, Patricia Petibon, Véronique Gens, Mireille Delunsch…


Maciej Pikulski imparte clases magistrales en Shanghai, Beijing, Sao Paulo, Mumbai,  Bruxelles, Antwerpen,  Conservatorio Superior de Música de París, Varsovia, Montpellier y Estrasburgo.


Es profesor titular en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián (España).

© 2023 by Classical Musician. Proudly created with Wix.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter Clean
  • YouTube Classic